Puntos a considerar antes de comprar un celular por internet

Revisar esto te ayudará a evitar fraudes
Fuente: Pixabay

Si estás pensando en comprar un celular por internet, en este espacio puedes revisar algunos puntos importantes a considerar antes de completar tu adquisición.

Recordemos que a consecuencia del confinamiento por la pandemia por la COVID-19, el comercio electrónico se incrementó considerablemente en el último año. Es por ello que hay que estar preparados para hacer compras más conscientes, esto con el fin de cuidar nuestras finanzas personales y de paso evitar los fraudes.

Tener un dispositivo móvil en estos días es de mucha ayuda | Fuente: Pixabay

Así que para ayudar en ese sentido a las personas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió algunos aspectos a considerar antes de comprar un celular por internet. Te los dejamos enseguida:

  • La garantía debe cubrir más de 90 días naturales. Esto lo puedes revisar en la descripción del artículo
  • Conoce a fondo los trámites y todo lo que implica pedir una devolución, reposición o cambio de equipo en caso de que se presente algún problema
  • Asimismo cerciórate de que el portal de internet o la app donde hagas tu compra te brinde información del proceso de compra, entrega y devolución
  • Por si no lo sabías, al adquirir un teléfono celular se debe recibir una póliza de garantía por escrito en donde todo esté de manera clara y precisa. Es tu derecho

¿Puedo denunciar en caso de incumplimiento?

La Profeco compartió en redes sociales sus consejos de compra | Fuente: @Profeco (Captura de pantalla de Twitter)

¡Sí! En caso de presentar algún problema con el proveedor, no dudes en acercarte a la Profeco para entablar una queja en su contra. Este trámite lo puedes realizar a través del sitio web http://concilianet.profeco.gob.mx/ o mandando un correo electrónico a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx.

Y si quieres saber más tips para hacer compras en línea, te recomendamos checar toda la información que tenemos disponible sobre el tema en todas las plataformas de Oink-Oink.

Publicidad