Profeco: Consejos para comprar por internet

Evita perder tu dinero o caer en fraudes con estos tips
Fuente: Pixabay

El Hot Sale comenzó el pasado domingo 23 de mayo, pero no te preocupes, todavía hay tiempo de aprovechar las ofertas pues termina el próximo lunes 31 de mayo. Así que si tú estás pensando en comprar por internet durante este evento, en este espacio encontrarás algunos consejos para adquirir solo lo mejor y no caer en fraudes.

Cabe aclarar que todos estos tips fueron compartidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de sus redes sociales. Y es que la institución quieren que las personas realicen compras más conscientes.

Tips para comprar en internet

Piénsalo dos veces antes de adquirir un producto en línea | Fuente: Pixabay

  • Comparar y monitorear precios
  • Identificar y conocer las características del producto que se quiera comprar
  • Realizar un presupuesto y no salirse de él
  • Cerciorarse de que sea una promoción real
  • Si se va a pagar a meses sin intereses, en primera instancia revisar los términos y condiciones. Después analizar si las mensualidades no dañan el presupuesto personal.

En caso de que algún proveedor incurra en una mala práctica, debes saber que la Profeco está para defenderte. Así que no dudes en comunicarte al Teléfono del Consumidor, el cual es 55 5568 8722 y 800 468 8722. También está disponible la página de conciliaexprés (telefonodelconsumidor.gob.mx) y conciliante (conciliante.profeco.gob.mx). Los medios de atención están disponibles de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 19:00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos se atiende de 10:00 a 18:00 horas.

Y si quieres conocer más consejos de finanzas personales o para realizar mejores compras, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad