¿Es recomendable adelantar pagos si compro a meses sin intereses?

La promoción de meses sin intereses permiten al usuario diferir su compra
Imagen: pixabay

La promoción de meses sin intereses permite al usuario diferir la compra que de contado no hubiera podido adquirir, las parcialidades en esta promoción son desde 3 hasta 48 meses y aquí te decimos si es recomendable adelantar pagos si compras a meses.

En México, la mayoría de los bancos sí permite adelantar pagos de los meses sin intereses e incluso es posible liquidar la deuda antes del plazo, pero hacerlo se necesita seguir una serie de pasos.

Imagen: pixabay

Lo primero que debes hacer es consultar con la institución financiera si es posible liquidar o adelantar pagos aunque estés bajo el esquema de meses sin intereses; es importante que te asegures que no vas a pagar ninguna penalización por adelantar tus mensualidades.

Una vez que te hayas asegurado de que no vas a pagar ninguna penalización por adelantar mensualidades o por liquidar antes de tiempo, es momento de hacer el deposito que cubra la cantidad de meses que deseas adelantar o liquidar.

Finalmente, una vez que hayas efectuado el deposito debes notificar a la entidad financiera de que realizaste una transacción que deseas aplicar al pago de meses sin intereses; ojo, si no notificas a tu banco, el dinero que abones a tu cuenta se podrá ir a la revolvente o se tomará solo como saldo a favor.