¿Es mejor pagar tus regalos con efectivo o tarjeta de crédito?

Cuida tus finanzas personales en esta época navideña
Imagen: Pixabay

La época navideña está a la vuelta de la esquina y con ella llegan los regalos, es por eso que aquí te decimos si es mejor pagarlos con efectivo o tarjeta de crédito.

Y es que diciembre es un mes en el que la mayoría de las personas traen dinero extra en la bolsa, ya sea por el aguinaldo o estímulos que suelen depositar en los trabajos a final de año. Asimismo, esa es la razón principal por la que todos deberíamos cuidar bien nuestras monedas en lugar de despilfarrarlas.

Antes de comprar obsequios, lo primero que debes hacer es un análisis de tus finanzas personales. Ya sea para que ocupes ese capital extra primordialmente en pagar deudas, invertir o ahorrar, y ya después destinar cierta cantidad en presentes para tus seres queridos.

Ahora sí, sobre qué es mejor para pagar regalos ¿si el efectivo o una tarjeta de crédito? La respuesta girará alrededor de tu presupuesto.

Si tienes la capacidad de liquidar el plástico más adelante, opta por la tarjeta. Si no es tu caso, te recomendamos pagar con efectivo pues así no te endeudarás en un futuro.

En caso de que todavía estés inseguro sobre qué tipo te tarjeta bancaria utilizar, dale clic aquí para conocer las ventajas y desventajas de las de crédito y las de débito.

Publicidad