Dan inicio a El Buen Fin 2021: Te damos consejos para comprar

Evita las compras impulsivas con estos consejos
Fuente: Pixabay

El primer minuto de este miércoles 10 de noviembre, y con 29 semáforos epidemiológicos en verde, dio inicio la edición 2021 de El Buen Fin. Te damos consejos para que tu experiencia al comprar sea la mejor.

1: Aprovecha las compras en línea

La modalidad de comprar en línea te permite hacer comparaciones entre tiendas y productos antes de comprar. Incluso una herramienta tan útil como Google Shopping te ayuda a buscar más rápido las mejores ofertas. También es útil hacer este comparativo antes de salir a comprar de forma presencial.

¿Vas a participar en el Buen Fin? || Fuente: Especial

2: No te dejes llevar por todas las ofertas que veas

Una trampa psicológica en la que puedes caer es comprar algo impulsivamente porque ves un descuento porcentual muy grande y piensas que la oferta es irrepetible. Hay veces en las que los comercios inflan el precio, le aplican un descuento grande, y el precio final no difiere considerablemente del original.

Para evitar esta situación, la Profeco está implementando un programa de información para que haya ofertas reales. También es útil la extensión Keepa para Google Chrome, que te permite conocer los precios en Amazon antes de esta temporada de ofertas y que puedas razonar mejor tus compras.

Lo ideal es tener un presupuesto || Fuente: Pixabay

3: Crea un presupuesto y apégate a él

Es necesario que no gastes más de lo que tienes y que gastes responsablemente para no comprometer tus finanzas con compras impulsivas. Haz un presupuesto con esas cosas que realmente quieres comprar, revisa tu capacidad de endeudamiento, y no la excedas. También es útil ponerte un límite de gasto para no pasarte de esa cantidad.

4: Conoce las políticas de devolución

Siempre es útil conocer las políticas de devolución de cada tienda en caso de que el producto esté en malas condiciones o no satisfaga tus expectativas. Sería una mala pasada tener que quedarte con una mala compra en un caso extremo por no informarte desde antes.

Recuerda seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad