¿Sabías que la Ley Federal de Consumidor te ampara al hacer compras en línea? El Hot Sale 2022 está a la vuelta de la esquina, y por eso, te traemos algunos consejos que nos compartió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Estos son tus derechos durante la compra
- Que se te informe quién es el vendedor del producto o servicio, el titular de la página o aplicación, o si hay un tercer proveedor
- Saber si la página o aplicación desde la que compras cuenta con protección SSL
- Que el vendedor utilice de forma confidencial la información de los consumidores, pudiéndola usar sólo para entregar los productos.
- Que se te informe si el producto o servicio cuentan con garantía, así como los términos y condiciones para que sea válida
- Que se te entregue un comprobante electrónico o correo de confirmación de compra, con información detallada sobre el bien o servicio adquirido. Y si lo solicitas, que se te expida factura.

La Profeco respalda tus derechos al comprar en línea || Fuente: Pixabay
Después de la compra, tus derechos son:
- Poder cancelar la adquisición sin responsabilidad en los próximos 5 días hábiles, a contarse desde la entrega del producto.
- Presentar reclamaciones al proveedor por defectos o deficiencias en el producto adquirido.
- Devolver el producto en el plazo señalado conforme a términos y condiciones previamente establecidas.
- Que se respete la garantía.
- Si el servicio se entregó con defectos, o no se cumplió con la entrega de un bien o servicio, tendrás derecho a una bonificación de por lo menos el 20% del precio pagado.
Por otro lado, la Profeco indica que si tienes un problema con algún proveedor y no se resuelve, podrás buscar una solución con ellos. Los puedes contactar en asesoria@profeco.gob.mx; denunciapublicitaria@profeco.gob.mx; o en sus redes sociales; Twitter: @Profeco, @atencionprofeco; Facebook: /ProfecoOficial.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.