Consejos para sacarle provecho a los meses sin intereses

Aprovecha al máximo los beneficios de tener una tarjeta de crédito
Imagen: Pixabay

Una tarjeta de crédito puede ser tu mayor aliada o puede hundir tus finanzas personales, sobre todo al comprar a meses sin intereses.

Para que no sufras luego de hacer uso de este beneficio que te dan los bancos, a continuación te contamos algunos consejos para sacarle el mejor provecho a los plásticos.

  • Compra de larga vida. Así es amigos, trata de solo adquirir productos a plazos si su durabilidad será mayor a lo que te tardarás en pagarlos.
  • Organización. Revisa bien desde cuánto puedes pagar al mes hasta cuánto tiempo puedes durar pagando, además de si te conviene o no sacar artículos a meses.
  • Checa que el vendedor aplique los meses sin intereses. Sí amigos, a veces los comerciantes no aplican el beneficio y te hacen el cobro en una sola exhibición.
  • Que tu compra no sea mayor al límite de crédito que te otorgó tu instancia bancaria, esto porque ni siquiera podrás hacer la adquisición. Recuerda que una compra a plazos con tarjeta de crédito quiere decir que el banco pagará por ti el total del producto a la tienda y tú tienes la obligación de liquidar mes por mes el costo total a la instancia.
  • Cumple con tus pagos a tiempo. Si no lo haces, tu banco comenzará a cobrarte intereses.
  • Si vas a liquidar, acude al banco. Esto es importante ya que si lo depositas solo así, se tomará como saldo a favor. Debes acudir a tu instancia para que el pago se haga a cuenta de tus compras a plazos.

Así que ya lo sabes, toma en cuenta todos estos consejos antes de utilizar este beneficio de tus tarjetas.