Consejos para comprar una buena secadora y plancha para el cabello

Las mejores planchas son las delgadas, pues permiten alaciar y rizar el cabello por igual

Evita arruinar tu look siguiendo estos consejos para comprar una buena secadora y plancha para el cabello. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos compartió lo que debes considerar para adquirir las mejores del mercado. Si sigues estas claves, tu cabello lucirá fabuloso y tus finanzas permanecerán sanas.

Las mexicanas gastan en promedio más de 6 mil pesos al año en productos para la belleza. Y no es que esté mal, pero siempre se puede economizar y consumir más inteligentemente. Todo cuesta y cuando se trata de belleza es mejor comprar los productos más eficientes y que menos daño hagan a nuestra salud. Además, comprar productos de baja calidad terminan, al final, mermando nuestros bolsillos, al ser necesarios tratamientos para el cabello o simplemente porque nos obligan a comprar otro producto menos defectuoso.

Consejos para elegir secadora y plancha para el cabello

Según Profeco, una de las primeras consideraciones que debes tomar al comprar una plancha o secadora para cabello es la regulación de la temperatura. Por ejemplo, en el caso de las planchas o alisadoras, lo mejor es que el producto tenga una temperatura constante y uniforme, es decir, con una variación de hasta 2°C. Esto evitará que el alaciado sea lento y requiera pasar la plancha más veces. Toma en cuenta otros puntos importantes.

La plancha que caliente más uniformemente dañará menos tu cabello | Pixabay

Planchas: 

  • Debes verificar que cuente con un cable que no se enreda, pues existen modelos con cable giratorio que permite un trabajo más fluido.
  • Trata de elegir las planchas delgadas, pues esto permitirá una doble función: alaciar el cabello o rizarlo.
  • Verifica el consumo de energía. En las especificaciones, debes cerciorarte cuáles son las opciones con un consumo más eficiente de energía. Es decir, cuáles gastan menos luz sin sacrificar la calidad y los resultados.

Hay secadoras que evitan generar estática en el cabello | Fuente: Pixabay

Secadoras:

  • Las mejores secadoras son aquellas que garantizan un secado de cabello en el menor tiempo posible, pues esto se traduce en un menor consumo eléctrico.
  • Elige las secadoras que cuenten con un filtro atrapa pelusa (retirable) en la parte posterior, es decir, por donde entra el aire.
  • Si el precio lo vale, también puedes comprar aquellas secadoras con tecnología iónica, la cual elimina la estática en nuestro cabello y ese indeseable efecto freeze o de puntas sólidas.
  • Cerciórate de que estén completas. Si es posible, abre el empaque en presencia del vendedor, así verificarás que trae todos los accesorios y en buen estado.
  • Adquiere las secadoras en tiendas departamentales establecidas o especializadas y evita acudir a negocios informales. Esto te da la posibilidad de obtener una garantía de compra, en caso de cualquier defecto.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu bolsillo y tu cabello al mismo tiempo, para más recomendaciones de consumo, ahorro e inversión, sigue a Oink-Oink en sus redes sociales.

Publicidad