Las mascotas suelen volverse parte importante de la familia, es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer la importancia de que los gatos domésticos cuenten con un seguro.
Este tipo de servicio no solo ayuda a que el animal esté protegido, también le ayuda a la familia a ahorrar dinero. Y es que los dueños de los mininos pueden llegar a gastar hasta 9 mil pesos al año en limpieza y manutención. A este monto se le debe de sumar lo que se paga por atención médica por accidente o enfermedad, por lo que la cifra puede ascender a 15 mil pesos o más.
La Condusef recomienda acudir con diferentes aseguradoras para comparar productos | Fuente: Pixabay
“Al contar con un seguro para mascotas podrías conseguir un ahorro importante, ya que solo pagarías alrededor del 10% del monto total para brindarle la atención que necesita”, señaló la Condusef.
Y es que los seguros para mascotas suele cubrir enfermedades que no se pueden prevenir, veterinaria en caso de accidente, por pérdida, fallecimiento, gastos funerarios, daños a terceros y hospedaje.
Según información de la Condusef, un seguro para gatos puede costar desde mil 88 pesos por un paquete básico anual hasta 5 mil 300 pesos por un paquete más completo.