¿Qué necesito saber para comprar un refrigerador en el Buen Fin 2020?

Haz rendir tu dinero con estos consejos
Imagen: Pixabay

Si estás pensando comprar un refrigerador durante el Buen Fin 2020, te damos consejos para que tomes la decisión ideal y que cada peso invertido valga.

Toma en cuenta el espacio

Siempre piensa en cuánto espacio dispones, pues si tu casa es pequeña vas a tener problemas. Mejor mida el espacio y en función de ello, delimitas tu búsqueda a refrigeradores de ese tamaño. Además el tamaño influye sobre el precio final.

Si compras sin medir primero puede que ni siquiera puedas ponerlo o no te alcance el espacio, por lo que muchos terminan por rematar su refrigerador (perdiendo un porcentaje del precio original) y haciendo el gasto en otro. Considera además que las puertas deben poderse abrir sin chocar con otras cosas de la cocina.

Conoce tus necesidades

Piensa en qué vas a guardar. Y estarás diciendo seguramente comida, pero no es lo mismo si compras comida hecha, que si necesitas el refrigerador para guardar muchas verduras o muchos lácteos, o incluso si necesitas un espacio más amplio en el congelador.

Imagen: Pixabay

Verifica la capacidad que tiene

Aunque el espacio más común es de 620 litros, si necesitas más espacio, puedes buscar uno que pueda almacenar hasta 900 litros.

La retención de humedad

El refrigerador debe tener un porcentaje aceptable de retención de humedad para preservar frescos tus alimentos por más tiempo. Compara e investiga antes de comprar.

El consumo energético

Elegir con esto en mente puede hacer que ahorres una parte de lo que pagas en tu recibo eléctrico. Por otro lado, el tiempo de vida de un refrigerador que consume menos energía suele ser más largo. Por ello, esta puede ser una buena inversión.

Los refrigeradores que tienen el congelador arriba son los que gastan menos energía.