¿Piensas comprar un auto durante El Buen Fin 2020? Estos consejos te servirán

La idea es que uses tu dinero de forma inteligente
Imagen: Unsplash

Si estás pensando comprar un auto para este Buen Fin 2020, te damos una serie de consejos para que consigas las mejores ofertas durante esos días.

Analiza las promociones

Ve con cabeza fría y no te dejes llevar por la primera que veas. Es mejor que desde ya empieces a rastrear las marcas o modelos específicos que buscas, investigar su precio e identificar la mejor opción.

Recuerda no dejarte llevar por la promoción, sino que la idea es que compres el auto que tú quieres en función de sus características. Lo peor que te puede pasar es comprar un auto en promoción para luego darte cuenta de que no es lo que querías.

Para esto, haz una lista de los automóviles que te interesan, luego comparas precios y escoges el que se adapta mejor a tus necesidades. Idealmente, puedes acotar tu búsqueda a tres vehículos, o hasta seis. Esto para simplificar la comparación, pero sobre todo para que no te vayas con lo primero que veas.

Imagen: Pixabay

Checa cuáles son las bases del financiamiento

Ok, ya te decidiste por un modelo específico. Ahora, debes analizar las condiciones de compra, así como las bases del crédito que te ofrecen. Podría ser a plazos de 12, 24 o 48 meses. La idea es que tengas la opción que mejor se adapte a tus necesidades sin afectar tu presupuesto.

Aclara tus dudas

Mientras visitas la concesionaria o navegas por internet, resuelve todas las dudas que tienes, sobre todo porque es un compromiso financiero a largo plazo, y tú eres quien va a pagar el auto. No importa lo tonta o insignificante que pienses que pueda ser tu duda, resuélvela o pide que la aclaren.

No solo veas el exterior

¿Sólo te guías por la marca, color o modelo? Error. Revisa también la seguridad, la tecnología, cuánta gasolina requiere. Las cosas técnicas, pues.