¿Comprar por anticipado los regalos de Navidad me ayuda a ahorrar?

Las circunstancias de la economía mundial indican que no es así, te contamos
Fuente: Pixabay

Empezar a comprar los regalos de Navidad desde noviembre puede parecer buena idea si quieres ahorrar, sobre todo si piensas que en el último momento pueden agotarse algunas cosas debido a los problemas con la cadena de suministros. ¿Realmente te ayuda a ahorrar comprar por anticipado?

De acuerdo con la firma Deloitte, los ejecutivos de las tiendas minoristas esperan que las personas inicien sus compras navideñas al menos dos semanas antes de lo normal. Aunque pareciera que estas personas están tomando decisiones inteligentes, el estudio encuentra que quienes empiezan a gastar antes, gastan mucho más.

Lo mejor es que planifiques tus compras || Fuente: Oink Oink

El reporte señala que quienes comienzan a comprar antes gastan 23% más que quienes inician sus compras en diciembre. Esto no es novedad para los dueños y ejecutivos, que promocionan ventas como el Black Friday y sus precuelas para invitar a los consumidores a comprar antes.

Este año, hay razones legítimas para invitar a los consumidores a comprar antes de tiempo. Esto no quiere decir que debas lanzarte a comprar toda oferta que veas. Lo ideal es que lleves un presupuesto con las cosas que realmente necesitas para hacer de esta forma tu lista de compras.

Cuidado, los precios de los bienes podrían ser más costosos este año || Fuente: Pixabay

Ten en cuenta que la crisis de la cadena de suministros, o la de los semiconductores podrían subir el precio de tus compras, como TVs, consolas de videojuegos, laptops o celulares. Estos productos probablemente sean más costosos de lo que esperes durante las fiestas. Estos son los productos que vale la pena comprar antes y durante las ofertas, cuidando que encuentres ofertas reales.

Recuerda seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad