CDMX anuncia descuentos para el pago del predial, tenencia y agua

Habrá descuentos especiales para grupos vulnerables. Aquí te los dejamos
Imagen: Pixabay

La cuesta de enero suele pegarle a los bolsillos de los mexicanos después de lo gastado en la última parte del año anterior, es por eso que la Ciudad de México (CDMX) aplicará descuentos en el pago de predial, tenencia y agua.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, fue la encargada de dar a conocer los nuevos planes para aligerar los gastos de la población.

En el caso del predial se tendrá una rebaja del 10% si se paga en enero y del 6% si se liquida en febrero. Mientras que podrás obtener un descuento del 100% en tu tenencia si pagas tu refrendo de enero a marzo del 2021.

También habrá un apoyo especial para los grupos vulnerables. En el caso del predial solo se pagará 52 pesos, siempre y cuando el valor castral de la propiedad no sea mayor a 2 millones 212 mil 737 pesos. Si tu inmueble tiene un valor mayor a los 2.2 millones de pesos se te hará una rebaja del 30 por ciento.

Por otro lado, en el agua también habrá una reducción del 50% de la cuota bimestral para grupos vulnerables.

A continuación te dejamos quiénes son considerados en este sector:

  • Adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos.
  • Madres solteras
  • Viudas y huérfanos de pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez.

Te recordamos que para aprovechar los descuentos y de paso protegerte del coronavirus, puedes hacer el pago del predial y tenencia por medio de la app Tesorería CDMX o a través de la página web ovinca.finanzas.cdmx.gob.mx.

Publicidad