Consejos para gastar menos al comprar los dispositivos electrónicos para tu familia

¿Quieres comprar consolas, teléfonos inteligentes, audífonos, laptops o tablets? Estos consejos te ayudarán a ahorrar
Fuente: Pixabay

Las listas de deseos y compras para regalos navideños y de fin de año están encabezadas por dispositivos y aparatos electrónicos, como consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes, audífonos, laptops o tablets. Te contamos cómo puedes ahorrar.

Al comprar estos artefactos, hace sentido aprovechar ofertas como las del Black Friday o el Cibermonday para hacer rendir tu dinero. Sin embargo, a veces la ofertas no son suficientes. Te damos algunos consejos.

¿Quieres comprar consolas de videojuegos? || Fuente: Pixabay

Aprovecha las ofertas de garantías de precio

Si encuentras ofertas en las que la tienda te reembolse la diferencia del precio que pagaste por un artículo en caso de que baje, aprovéchala. En dado caso, también puedes aprovechar los comercios que ofrecen mejorarte el precio si encuentras una mejor oferta en otra tienda.

Recurre al cash back

Algunas tarjetas de crédito ofrecen este servicio, que supone puntos acumulables y recompensas en efectivo a cambio de tus compras. Aprovecha esta promoción en tus compras de fin de año, aprovechando que estos productos son más costosos y suman más puntos a tu cuenta.

Tu celular será un gran aliado || Fuente: Pixabay

Usa una app que lea códigos de barras

Una aplicación que lea códigos de barras te permitirá encontrar los productos de tus compras presenciales en otras tiendas y poder conocer su precio en línea antes de que los adquieras a fin de comparar.

Compra en línea con navegación privada

Tu navegador aprende sobre tus gustos y preferencias almacenando cookies en tus cuentas y dispositivos, lo que supone que te enseñará ofertas que sus algoritmos calculen para ti. Navegar en privado te ayuda a que el navegador no lea tus cookies, lo que obliga a Google y otros proveedores a enseñarte mejores precios, como si fuera algo neutral.

Evita garantías extendidas

Las garantías extendidas no convienen para los electrónicos de hoy en día, porque se deprecian rápido, o generalmente no requieren reparación en el tiempo que dure la garantía.

Hay una crisis de semiconductores: esto hará que todos estos dispositivos suban de precio || Fuente: Pixabay

Prepárate a pagar el precio completo por consolas de videojuego

Una cosa más: los precios de las consolas y todos los dispositivos y gadgets irán al alza este 2021. Como hay una crisis mundial por falta de semiconductores y otra en la cadena de suministros, las consolas son más costosas de fabricar y que lleguen hasta ti también es más caro. La demanda además es más alta, por lo que es posible que no encuentres ofertas.

Te invitamos a seguir Oink Oink.

 

ANUNCIO