AMLO exhorta a participar en el Buen Fin 2021

El presidente advirtió sobre el "lujo barato" y pidió no comprar cosas superfluas
Fuente: Gobierno Federal

En la conferencia matutina de este lunes 08 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a la población mexicana a participar en la edición 2021 de El Buen Fin, que iniciará este miércoles 10 de noviembre y terminará el día 16.

El presidente indica que El Buen Fin 2021 va a ser exitoso debido a que hay condiciones “inmejorables”, y la economía de México está en franca recuperación. El presidente señala que el evento ayuda a reactivar la economía y promueve la competencia.

Sin embargo, el presidente AMLO advirtió sobre el “lujo barato” y pidió no comprar cosas superfluas. Aprovechó además para señalar que si los centros comerciales estarán abiertos por este evento, también deberían abrir las escuelas.

La titular de la Secretaría de Economía invitó a participar de forma electrónica en el evento || Fuente: Gobierno Federal

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, recomendó que la ciudadanía haga compras razonadas, comprando lo necesario y lo que se puede pagar. En tanto, José Héctor Tejada, presidente de la Concanaco, incitó a las empresas a registrarse de forma gratuita en “El Buen Fin Digital”.

Por su parte, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, invitó a participar de forma electrónica en el Buen Fin 2021, pues esta vía permite comparar precios y promociones con facilidad. Ella recomendó presupuestar con una lista de compras, además de revisar las condiciones de venta en tiendas. Además, invitó a recurrir a la Profeco para hacer valer los derechos de los consumidores.

Por otro lado, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que para esta edición de El Buen Fin habrá una rifa por 500 millones de pesos para consumidores y comercios.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad