Ahorrar en el súper: este truco te ayuda a descubrir precios de liquidación

Presta atención en la etiqueta de los productos del super
Los supermercados lanzan ofertas | Fuente: Especial

Cada día, para miles de familias en México es complicado hacer la despensa, pues los precios de los productos suelen subir más rápido que los ingresos. No obstante, existen ciertos ‘trucos’ que pueden indicar que el precio es más bajo de lo que aparenta. Por ello, te compartimos cómo funcionan las claves de oferta y liquidación en supermercados.

¿Cómo saber si un producto está en oferta y en liquidación?

TikTok se ha convertido en una red por excelencia para compartir consejos y tips para ahorrar por ello, uno de los que ha causado sensación entre los usuarios, es la manera en cómo pueden encontrar precios de rebaja y liquidación en el supermercado.

Identifica las etiquetas de descuentos | Fuente: Especial

Este ‘truco’ compartido por ahorrador_compulsivo y confirmado por otros usuarios consiste en revisar las etiquetas de los artículos que vende el súper. Esto funciona de la siguiente forma para tiendas de la cadena Walmart, como Bodega Aurrera y Sam’s Club.

  • 03: esta clave se encuentra representada como centavos en el precio del artículo, y el cual indica un descuento del 35% en promedio.
  • 02: al no venderse el producto, el precio cambia acompañado de 2 centavos al final, lo que suele significar un descuento del 50%.
  • 01: finalmente, cuando no se ha vendido a este punto, el descuento llega a ser de hasta 85%, la última etapa de un producto en venta.

Aunque cabe destacar que este uso de claves en cada cadenas de supermercados es distinta, por ejemplo en tiendas Chedraui las claves son al revés, el primero (01) es el de menor descuento y el 03 es del de mayor rebaja. Por su parte Soriana no usa este esquema y solo cambia el precio de lista a rebaja sin previo aviso, mientras en la Comercial Mexicana sólo utilizan la clave 03.

No todas las tiendas usan este mismo método | Fuente: Especial

Finalmente, toma en cuenta que estas rebajas suelen hacerse en departamentos del hogar, jardinería, linea blanca y electrodomésticos, ya que cuidado personal, alimentos, y demás perecederos la rotación de productos es alta, lo cual no deja que entre en liquidación.

Si quieres más información sobre descuentos en supermercados, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO